Prevé Protección Civil bajas temperaturas en San Juan del Río

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, advirtió que después de haber pasado el frente frío número 17, el Sistema Nacional Meteorológico prevé que San Juan del río presentará bajas temperaturas durante el fin de semana.

05 de Diciembre de 2015
Guardar
Prevé Protección Civil bajas temperaturas en San Juan del Río.
Prevé Protección Civil bajas temperaturas en San Juan del Río.
San Juan del Río, 5 Dic 15.- El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, advirtió que después de haber pasado el frente frío número 17, el Sistema Nacional Meteorológico prevé que San Juan del río presentará bajas temperaturas durante el fin de semana.

De esta manera reconoció que solo 13 personas están haciendo uso del albergue temporal municipal instalado en el anexo del Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), por lo que no descartó la posibilidad de que este fin de semana el número de usuarios incremente.

Dijo que con la modificación del horario escolar se pueden prevenir enfermedades en los niños, ya que con la llegada de los frentes fríos las temperaturas van a variar de manera considerable.

“La temperatura ya a esa hora es un poco más arriba, se previenen muchas enfermedades respiratorias, lo que también afecta”, manifestó.

El funcionario descartó la llegada de reportes por la colocación de anafres dentro de las viviendas, sin embargo garantizó que la unidad municipal se mantendrá al pendiente de cualquier contingencia que se pudiera presentar en cualquiera de las 84 comunidades del municipio.

“Las recomendaciones es que la ciudadanía no utilice los anafres en las casas, sobre todo en las comunidades con mayor altitud, porque perjudica, hasta el momento no hemos tenido este tipo de reportes”, afirmó.

Recomendó a la población abrigarse con ropa gruesa, proteger el rostro y la cabeza, cubrir boca y nariz para evitar respirar el aire frío, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.

El Sistema Nacional Meteorológico demuestra que habrá temperaturas bajas para el resto del país, sin embargo en el municipio se esperan temperaturas entre los 9 y 20 grados.

Archivado en