Incendio en plataforma azerbaiyana deja un muerto y 30 desaparecidos

Al menos un trabajador murió y otros 30 están desaparecidos debido a un incendio en una plataforma petrolera de la compañía estatal de Azerbaiyán, Socar, en el Mar Caspio, informó hoy la oficina del presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev.

05 de Diciembre de 2015
Guardar
Incendio en plataforma azerbaiyana deja un muerto y 30 desaparecidos.
Incendio en plataforma azerbaiyana deja un muerto y 30 desaparecidos.
Bakú, 5 Dic (Notimex).- Al menos un trabajador murió y otros 30 están desaparecidos debido a un incendio en una plataforma petrolera de la compañía estatal de Azerbaiyán, Socar, en el Mar Caspio, informó hoy la oficina del presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev.

El fuego se originó en una tubería de gas que resultó dañada por una tormenta que se registra en la región, con rachas de viento de hasta 144 kilómetros por hora y alto oleaje, y que obstaculiza los esfuerzos por controlar el incendio y rescatar a los trabajadores.

La tormenta impactó la noche del viernes a la plataforma Guneshli, ubicada en aguas profundas del Caspio, donde se encontraban un total de 63 trabajadores, precisó Socar este sábado.

En medio de las malas condiciones climáticas, los equipos de socorro en el lugar lograron rescatar a 32 trabajadores hasta el momento, pero esta tarde continúan la búsqueda de otros 30 empleados desaparecidos.

De acuerdo con Aliyev, citado en reportes de la agencia de noticias Azernews, una persona murió cuando estaba en un bote salvavidas junto con otros tres trabajadores y se vieron afectados por los violentos vientos de la tormenta.

De acuerdo con testimonios de sobrevivientes, alrededor de 40 trabajadores intentaron subir a una balsa salvavidas pero ésta se rompió y varios de ellos cayeron al mar.

La petrolera azerbaiyana informó que el incendio se suscitó por un desperfecto en una línea de gas, sin embargo, el presidente Aliyev creó una comisión, presidida por el primer ministro Artur Rasizada, para investigar el incidente.

Azerbaiyán, que limita con Rusia e Irán, es un importante productor de petróleo en la región y hasta el 80 por ciento de su producción proviene de la plataforma Guneshli.

Archivado en