Invertiría IP en transporte público y vialidades en Querétaro

El Presidente de la Coparmex en Querétaro, Darío Malpica Basurto, confirmó que la iniciativa privada estaría en condiciones de invertir en vialidades y transporte público, para sumarse a los esfuerzos del Gobierno Estatal en materia de movilidad.

04 de Diciembre de 2015
Guardar
Darío Malpica Basurto, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Querétaro.
Darío Malpica Basurto, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Querétaro.
Querétaro, 4 Dic 15.- El Presidente de la Coparmex en Querétaro, Darío Malpica Basurto, confirmó que la iniciativa privada estaría en condiciones de invertir en vialidades y transporte público, para sumarse a los esfuerzos del Gobierno Estatal en materia de movilidad.

"Si claro, al final de cuentas el gobernador del estado, Pancho Domínguez, es quien lleva la batuta en todo este sentido, y él sabe que Coparmex, los empresarios de Coparmex siempre estamos listos para sumarnos cuando se nos llame y siempre viendo por el mejor desarrollo de nuestro estado, entonces nosotros estamos aquí para cooperar y para sumarnos a desarrollar proyectos que le vengan bien a toda la sociedad" refirió.

Afirmó que buscaría un acercamiento con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para externarle el apoyo de los empresarios de la Coparmex en la realización de proyectos que beneficien a la sociedad y al desarrollo de Querétaro.

"La opción de las vialidades, crecer el número de vialidades y que el flujo de automóviles cada vez corra mejor, creo que también es un tema importante en el tema del transporte público, también tenemos que seguirlo mejorando, los usuarios siguen teniendo muchas quejas con respecto al mismo y esos son temas yo creo, tanto el de movilidad, como el de infraestructura, son temas que nos afectan a todos de alguna manera o de otra, y que todos quisiéramos que se mejorarán estos servicios", abundó.

Darío Malpica, apuntó que la coparticipación entre el sector privado y el gubernamental es de relevancia, pues en las naciones más desarrolladas esta alianza es importante para la ejecución de proyectos que los gobiernos no alcanzan a hacer con sus propios recursos.

"Y ahí es donde la iniciativa privada puede entrar a apoyar los mismos...no podríamos hablar ahorita de algún programa específico que ya se esté platicando o ya se estén poniendo números sobre la mesa, sí sería bueno explorar y ver en qué programas podemos coparticipar", indicó.

Por tanto, destacó la importancia de analizar en qué programas del Gobierno del Estado podrían coparticipar los empresarios de manera muy clara y con licitaciones abiertas y transparentes para la ciudadanía.

"Qué es lo que pone uno, qué pone el otro, cuáles son las reglas del juego...cuáles son los montos para aplicar, que sea todo muy claro, muy transparente", finalizó.

Archivado en