Chile y Uruguay buscan más unión Mercosur-Alianza del Pacífico

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseveró hoy, tras reunirse aquí con su colega uruguayo Tabaré Vásquez, que ambos países buscarán en 2016 una convergencia entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza del Pacífico.

04 de Diciembre de 2015
Guardar
Michelle Bachelet, presidenta de Chile.
Michelle Bachelet, presidenta de Chile.
Santiago, 4 Dic (Notimex).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseveró hoy, tras reunirse aquí con su colega uruguayo Tabaré Vásquez, que ambos países buscarán en 2016 una convergencia entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza del Pacífico.

Tras recibir a Vásquez, Bachelet dijo que felicitó al gobernante “por su equilibrada y consistente conducción como presidente pro-témpore de Unasur y sabemos que el próximo año van a estar en la presidencia pro-témpore del Mercosur y nosotros en la Alianza del Pacífico”.

“Ahí seguiremos trabajando en el camino que Chile ha propuesto, que es la convergencia dentro de nuestra diversidad”, comentó la jefa de Estado chilena en el presidencial Palacio de La Moneda tras recibir a Vásquez, quien realiza una visita oficial a este país.

“Hemos conversado (con Vásquez) de todo lo que vamos a seguir trabajando en conjunto en el contexto de la región”, dijo Bachelet, quien felicitó al jefe de Estado por la próxima llegada de Uruguay al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el periodo 2016-2017.

“Es una tremenda alegría que el país que nos va a representar, cuando Chile salga del Consejo de Seguridad, va a ser Uruguay y queremos felicitarlos por eso, que fue algo que apoyamos”, añadió.

Apuntó que “la salud, la educación y la distribución más justa de la riqueza son asuntos que nos convocan y nos interpelan. Uruguayos y chilenos hemos recorrido similares caminos de justicia y solidaridad, intentando heredar a nuestros hijos y nietos un mundo un poco más humano”.

Bachelet y Vásquez firmaron un Memorándum de Entendimiento para comprometer la voluntad de realizar cooperación triangular en terceros países de América Latina y el Caribe para colaborar en la erradicación de la desigualdad social y la extrema pobreza.

Archivado en