Realizan Feria de la Naranja en Yucatán

Yucatán ocupa el quinto lugar nacional como productor de limón con más de 90 mil toneladas al año, y el sexto en cuanto a naranja con más de 151 mil toneladas, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez.

04 de Diciembre de 2015
Guardar
Realizan Feria de la Naranja en Yucatán.
Realizan Feria de la Naranja en Yucatán.
Oxkutzcab, Yuc. 4 Dic (Notimex).- Yucatán ocupa el quinto lugar nacional como productor de limón con más de 90 mil toneladas al año, y el sexto en cuanto a naranja con más de 151 mil toneladas, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez.

Al inaugurar la XXXI Feria de la Naranja en Oxkutzcab, Canul Pérez coronó a la Reina de la Naranja, Ángeles Aguilar Ávila, y subrayó que estos trabajadores agropecuarios son uno de los pilares de la economía del estado.


El cada año alberga actividades como la donación de naranjas, mandarinas y toronjas, entre otras frutas, con las cuales forman figuras caprichosas.

En la Feria de la Naranja, que por esta ocasión se lleva a cabo del 3 al 13 de diciembre, los visitantes podrán disfrutar de juegos tradicionales, como el palo y cerdito encebados, así como una carrera de triciclos, entre otros.

Como cada año, durante este festejo, los socios ejidatarios realizarán un concurso entre ellos para premiar a quien haya producido la naranja con mayor dulzura. El ganador del año pasado presentó una que alcanzó 19 grados Brix.

La primera Feria de la Naranja se organizó hace 30 años, en 1985.

Archivado en