Expertos atenderán a niños con quemaduras graves en Guadalajara

03 de Diciembre de 2015
Guardar
Guadalajara, 3 Dic (Notimex).- Especialistas de Galveston, Texas y del Hospital Civil de Guadalajara llevarán a cabo la Clínica de Valoración a Niños con Quemaduras Graves, por lo que convocan a menores con secuelas de quemaduras a recibir atención gratuita.


El jefe de la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, Ariel Miranda Altamirano, señaló que esta clínica la realizan dos veces por año, desde hace 16 años.

Subrayó que gracias a la colaboración del Hospital Shriners de Galveston y de la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves del nosocomio tapatío se ha logrado contribuir a la disminución en un 10 por ciento la tasa de mortalidad en infantes con quemaduras.

Explicó que serán ocho cirugías y 65 valoraciones, las que se estima serán realizadas durante la segunda Clínica anual de evaluación a niños con secuelas de quemaduras graves 2015 en la que trabajarán en conjunto, este viernes 4 y sábado 5 de diciembre.

Afirmó que médicos de esa Unidad de Atención y el equipo de expertos provenientes del Hospital Shriners de Galveston, Texas, se encuentran listos para esta tarea.

Reiteró que la Clínica de Valoración abre una convocatoria a todos los menores de 15 años con secuelas de quemaduras que requieren algún tipo de atención especializada, ya sea quirúrgica, de rehabilitación o de atención psicológica.

Agregó que la intención es que los pequeños que acudan sean valorados y dependiendo de cada caso, se brindará un seguimiento puntual, por parte de los especialistas.

En lo que va del 2015, la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves ha atendido 240 consultas mensuales, a 180 niños en hospitalización y realizado un promedio de 80 cirugías mensuales. El mayor porcentaje de niños atendidos en la Unidad comprende a menores de 2 años de edad.

Archivado en