Suspenden a chofer de transporte público que atropelló a mujer embarazada

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delegado Oscoy, aseguró que fue suspendido temporalmente el chofer de la unidad del transporte público, que atropelló a una mujer embarazada en la esquina de Avenida Zaragoza y la calle Juárez, en el centro histórico de la capital.

03 de Diciembre de 2015
Guardar
Alejandro Delegado Oscoy, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).
Alejandro Delegado Oscoy, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).
Querétaro, 3 Dic 15.- El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delegado Oscoy, aseguró que fue suspendido temporalmente el chofer de la unidad del transporte público, que atropelló a una mujer embarazada en la esquina de Avenida Zaragoza y la calle Juárez, en el centro histórico de la capital.

"En este caso, es una relación particular entre el chofer y el concesionario y cuando hay daños se procede legalmente a la detención o a la garantía que debe de mantenerse para que se pueda dar el procedimiento legal, mientras no tengamos un peritaje, nosotros no podemos estar autorizando que continúe el chofer operando", afirmó.

De esta forma, agregó que en caso de ser necesario, la femenina podría ser indemnizada, puesto que los camiones del transporte colectivo cuentan con un seguro que abarca daños a terceros, daños a personas y la pérdida de la vida. Aunque, apuntó, eso lo determinan las autoridades judiciales.

"La unidad cuenta con un seguro que procede de manera inmediata, pero los acuerdos son con el Ministerio Público (MP), no es de competencia del instituto" aclaró.

Delgado Oscoy, explicó que por protocolo cuando hay un incidente con un camión del transporte público, el Instituto lo reporta de manera inmediata a la empresa concesionaria, y al mismo tiempo, envían una unidad de inspección para verificar los hechos.

"Nosotros tenemos un tarjetón que se les da que es un TIE para testimoniar que el señor tiene la capacidad para poder operar, cuando tiene este tipo de antecedentes se van considerando las consecuencias y la gravedad y se le puede cancelar el tarjetón" advirtió.

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), reportó que en lo que va de la administración estatal, este es el primer caso de suspensión temporal en contra de un operador del transporte público.

Archivado en