Peso cerró con depreciación por indicador de empleo de EUA

El peso terminó la sesión con una depreciación de 0.29 por ciento o 4.7 centavos, luego de la publicación del dato de empleo en Estados Unidos, al mostrar la creación de 217 mil posiciones laborales durante noviembre, que superó las expectativas del mercado, destacó Banco Base.

02 de Diciembre de 2015
Guardar
Peso cerró con depreciación por indicador de empleo de EUA.
Peso cerró con depreciación por indicador de empleo de EUA.
México, 2 Dic (Notimex).- El peso terminó la sesión con una depreciación de 0.29 por ciento o 4.7 centavos, luego de la publicación del dato de empleo en Estados Unidos, al mostrar la creación de 217 mil posiciones laborales durante noviembre, que superó las expectativas del mercado, destacó Banco Base.

Refiere que un crecimiento sostenido del mercado laboral estadounidense es consistente con que la Reserva Federal (Fed) comience a subir su tasa de referencia este año, lo que propiciaría una apreciación del dólar.

Asimismo, expuso que el dólar extendió sus ganancias frente a la mayoría de las divisas, luego de que Janet Yellen, presidenta de la Fed, indicara que la información económica posterior a la última reunión de política monetaria apunta a una mejora continua del empleo.

Para Yellen, postergar los incrementos a la tasa objetivo llevaría a ajustes de tasas más abruptos en el futuro, lo que afectaría a los mercados financieros y llevar a su economía a una recesión.

Esos comentarios, expuso el Grupo Financiero, respaldan la expectativa de que el próximo 16 de diciembre la Fed subirá su tasa de referencia por primera ocasión desde 2006, luego de siete años de ubicarse en un mínimo histórico de 0 a 0.25 por ciento.

Hacia el cierre de la semana se espera que la nómina no agrícola de Estados Unidos muestre la creación de más de 200 mil nuevos empleos durante noviembre, por lo cual el peso podría perder terreno frente al dólar.

Por otro lado, destacó que este jueves se anunciará la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), donde es probable que opten por extender su programa de compra de bonos y recortar sus tasas, lo que propiciaría una depreciación del euro frente al dólar hacia su mínimo en el año de 1.0460 dólares.

En el mercado al menudeo, el dólar concluyó la jornada en un precio máximo de 16.90 pesos a la venta, dos centavos más respecto a la jornada previa, y se adquirió en un mínimo de 16.00 pesos en bancos de la capital.

Archivado en