Salud y Género presenta campaña contra violencia en Querétaro

La asociación Salud y Género presentó la campaña “Fax wui, te convido a cuidarnos”, que busca que los hombres en la entidad y especialmente en las zonas indígenas se informen y comprometan contra la violencia de género.

02 de Diciembre de 2015
Guardar
Salud y Género presenta campaña contra violencia en Querétaro.
Salud y Género presenta campaña contra violencia en Querétaro.
Querétaro, 2 Dic 15.- La asociación Salud y Género presentó la campaña “Fax wui, te convido a cuidarnos”, que busca que los hombres en la entidad y especialmente en las zonas indígenas se informen y comprometan contra la violencia de género.

Esta campaña informa por medio de redes sociales y algunos medios de comunicación, indicó Gerardo Ayala, quien forma parte de la organización.

Dijo que esta iniciativa se inscribe en los 16 días de activismo contra la violencia de género, que inició el 25 noviembre con el “Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las Mujeres” y concluye el 10 de diciembre, el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Cabe destacar que en el mes de octubre de este año, con apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro y el Instituto Intercultural Ñoñho, esta organización realizó un encuentro “Juventud, Salud y Derechos”,con el propósito de intercambiar experiencias y propuestas que se sintetizan en la Campaña de difusión.

Dicha Campaña pone atención en el necesario involucramiento de los hombres en la Salud Sexual y Reproductiva y es la síntesis del trabajo realizado por más de 130 jóvenes, mujeres y hombres del Instituto Intercultural Ñoñho, la Universidad Autónoma de Querétaro; el Instituto Tecnológico Regional; la Universidad Marista, la Universidad Cuauhtémoc y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, principalmente.

“Los temas de mayor interés fueron; Prevención de Violencias, Feminicidios y Trata de personas, Familias, Paternidades y Cuidados, Diversidad, y Autocuidado y Salud Reproductiva, las demandas de los jóvenes son acciones educativas y de sensibilización, en espacios escolarizados como extraescolares, con enfoque de Juventudes, Interculturalidad y Derechos, orientados también a la sociedad en general, para contribuir a generar una sociedad incluyente y respetuosa de la diferencia, que desnaturalice el uso de todas las formas de violencia, al mismo tiempo que se fortalece la comunicación, las prácticas de autocuidado y la autoestima”, finalizaron.

Archivado en