Confirma policía de California 14 muertos y 14 heridos en ataque

Al menos 14 muertos y 14 heridos es el saldo parcial de un ataque contra un centro de rehabilitación de San Bernardino, en California, por hasta tres sujetos que siguen fugitivos, confirmó el jefe policial de esa ciudad, Jarrod Burguan.

02 de Diciembre de 2015
Guardar
Confirma policía de California 14 muertos y 14 heridos en ataque.
Confirma policía de California 14 muertos y 14 heridos en ataque.
Los Ángeles, 2 Dic (Notimex).- Al menos 14 muertos y 14 heridos es el saldo parcial de un ataque contra un centro de rehabilitación de San Bernardino, en California, por hasta tres sujetos que siguen fugitivos, confirmó el jefe policial de esa ciudad, Jarrod Burguan.

Burguan descartó que los tres presuntos responsables del tiroteo hayan intercambiado disparos con la policía, y precisó que habrían huido en una camioneta negra.

El jefe policial advirtió que la cifra de víctimas podría aumentar conforme continúen las investigaciones.

Aunque por el momento se han identificado a tres sospechoso, no se descarta que haya más involucrados, añadió Burguan, quien ratificó que no ha habido ningún arresto, ni se conocen los motivos de la agresión.

Personal de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) precisó a la prensa, cerca del sitio del incidente, que hasta el momento, el incidente no puede ser considerado un atentado terrorista, aunque indicaron que “las investigaciones continúan”.

En el centro, situado en la calle South Waterman número 1300 en San Bernardino, situado unos cien kilómetros el este de Los Ángeles, se concentraba esta tarde gran cantidad de agentes de la policía, del FBI y de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Según las primeras informaciones, alrededor de las 11:00 hora local, los atacantes pertrechados con armas largas, chalecos antibalas y máscaras, se dirigieron directamente a la sala de conferencias del Centro Regional Inland, que atiende a personas con discapacidades.

El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, como medida preventiva, ordenó el cierre de todos los edificios federales en el condado.

Versiones iniciales indicaban que en el interior del centro se encontraron “paquetes sospechosos”, sin que se pudiera confirmar si se trata de explosivos.

El centro de rehabilitación atiende cada año a unas 30 mil pacientes.

Archivado en