Sentenciarán a menor que atropelló a una mujer en Querétaro

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, explicó que la sentencia del menor de edad, que al manejar su automóvil en estado de ebriedad y en sentido contrario sobre Bernardo Quintana, provocó la muerte de una mujer, será por escrito y se emitirá en los próximos días.

01 de Diciembre de 2015
Guardar
Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Querétaro, 1 Dic 15.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, explicó que la sentencia del menor de edad, que al manejar su automóvil en estado de ebriedad y en sentido contrario sobre Bernardo Quintana, provocó la muerte de una mujer, será por escrito y se emitirá en los próximos días.

"Una vez concluida la audiencia de juicio, esperaremos la resolución del juzgador, a efecto de que nos diga si se encuentra acreditada su responsabilidad de este joven y qué sanción se le habrá de imponer", añadió.

En ese sentido, detalló que esta conducta será sancionada como un delito "a título de culpa" en el que el joven puede acceder a diversos beneficios como la libertad, pero dependerá de lo que el juez resuelva.

"Entonces puede ser una libertad a partir de depositar una garantía, una vez que se haya reparado el daño, o bien pudiera ser libertad y tratamiento, puede ser internamiento los fines de semana o dependiendo de lo que el juzgador estime, de acuerdo al sujeto al que se le va a dictar la resolución", añadió.

Rosillo Garfias, recordó que en la audiencia de juicio en contra del entonces menor de edad, pues recientemente cumplió los 18 años, se desahogaron en total 45 pruebas.

La titular del Poder Judicial, aclaró que solo se daría a conocer un avance de la sentencia del menor por el delito de homicidio culposo, ya que el juez correspondiente la pronunciará por escrito días en los próximos días.

Archivado en