Apoyará Gobierno de Querétaro a 10 municipios para aguinaldos

El Secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Alcocer Gamba, reveló que otorgarán recursos a 10 municipios del estado, para el pago de aguinaldos a fin de año.

01 de Diciembre de 2015
Guardar
Manuel Alcocer Gamba, secretario de Planeación y Finanzas.
Manuel Alcocer Gamba, secretario de Planeación y Finanzas.
Querétaro, 1 Dic 15.- El Secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Alcocer Gamba, reveló que otorgarán recursos a 10 municipios del estado, para el pago de aguinaldos a fin de año.

"Hemos tenido reuniones con cerca de 10 municipios para conocer cuáles son sus presiones y lo que podría resumir es que las presiones que les hemos dado particular interés es para atender el tema de los aguinaldos, para poder cumplir con toda oportunidad con este compromiso" precisó.

De esta forma, estimó que el Gobierno Estatal, podría destinar para tal efecto 50 millones de pesos a los municipios de Pedro Escobedo, Cadereyta, Jalpan, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, por mencionar algunos.

Paralelamente, Alcocer Gamba, informó que también prevén aportar 10 millones de pesos a algunos de esos municipios, a fin de hacer frente a otro tipo de presiones, como la devolución del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

"Y desde luego las presiones adicionales que pueda tener el municipio con proveedores o pasivos circulantes de otra naturaleza tendrán que ser renegociados directamente y validados por ellos para ver si proceden esas deudas que aparentemente están recibiendo", abundó.

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, reportó que el Poder Ejecutivo destinarácerca de 200 millones de pesos para aguinaldos; afirmó que los secretarios estatales recibirán la parte proporcional de los últimos tres meses del año, de acuerdo con la ley.

Archivado en