Actividad turística repunta en destinos del sur de QRoo en noviembre

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, señaló que como parte de un repunte turístico en los destinos del estado, el sur reportó este mes el mayor crecimiento con 10.4 por ciento arriba de lo registrado el mismo mes de 2014.

30 de Noviembre de 2015
Guardar
Playa del Carmen. FOTO/ESPECIAL
Playa del Carmen. FOTO/ESPECIAL
Cancún, 30 Nov (Notimex).- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, señaló que como parte de un repunte turístico en los destinos del estado, el sur reportó este mes el mayor crecimiento con 10.4 por ciento arriba de lo registrado el mismo mes de 2014.

En conferencia de prensa, indicó que ese empuje alcanzado en destinos como Chetumal, Bacalar, Mahahual e Xcalac repercutirá con más fuerza en la temporada decembrina, cuando los hoteleros de la región esperan ocupaciones por arriba de 80 por ciento.

Asimismo, agregó que este mes todos los destinos observaron un crecimiento en relación con el mismo periodo del año pasado.

Refirió que Cancún-Puerto Morelos lo rebasó en 1.1 por ciento; Isla Mujeres –el segundo con más incremento- obtuvo 6.6 por ciento y la Riviera Maya 0.2 por ciento.

Mientras que al cierre de este mes Cozumel registrará llenos totales por eventos deportivos que albergó.

La funcionaria añadió que los principales destinos turísticos de Quintana Roo terminan el penúltimo mes, con ocupaciones por arriba de 80 por ciento de su capacidad hotelera.

Consideró que “es muy importante ligar las buenas ocupaciones hoteleras de este mes con diciembre, cuando se tiene garantizada la venta total de habitaciones”.

“Desde ahora se puede afirmar que Quintana Roo logrará una afluencia de turistas histórica en este 2015 y se augura un inicio inmejorable para el próximo año, sentando las bases para un extraordinario 2016”, dijo.

Archivado en