Premian a lo mejor de la música regional del Fara Fara en Nuevo León

30 de Noviembre de 2015
Guardar
Monterrey, 30 Nov (Notimex).- Los mejores exponentes de la música regional del Fara Fara, fueron reconocidos con distinciones de oro y plata por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte).

La distinción se realizó durante la final de la primera Muestra Regional Fara Fara Nuevo León 2015, en la que nueve agrupaciones, de un total de 20 conjuntos que se inscribieron en la primera edición del evento, disputaron el galardón.

El escenario al aire libre del Teatro de la Ciudad sirvió de marco para que las agrupaciones mostraran lo mejor de la música norestense a la comunidad regiomontana.

El presidente de Conarte, Katzir Meza, señaló que la música tradicional norestense está arraigada en Nuevo León, "y hoy lo celebramos a través de este homenaje a lo que somos y nos identifica".

El funcionario exhortó a las personas a continuar participando en este tipo de eventos que sirven para impulsar y promover a nivel internacional la música regional, en este caso, del Fara Fara.

Las agrupaciones que recibieron el galardón del "Fara Fara de Plata" fueron las de Grupo Inigualable, Los Centenarios y Los Imponentes; en tanto que el "Fara Fara de Oro", lo recibieron los grupos de Los Tocayos, Puro Fara Fara y Fara Fara del Norte.

Los ganadores recibieron instrumentos otorgados por marcas patrocinadoras y vales para instrumentos y equipo por un valor de 15 mil pesos para los "Fara Fara de Oro" y de 20 mil pesos para los "Fara Fara de Plata".

Los Montañeses del Álamo fueron los encargados de entretener a los presentes con su música tradicional mientras el jurado deliberaba para dar a conocer a los ganadores.

La primera Muestra Estatal Fara Fara Nuevo León 2015 es realizada a través del Museo Estatal de Culturas Populares por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Archivado en