Cubanos con pasajes de avión recibirán visa ecuatoriana

El gobierno de Ecuador anunció hoy que los cubanos que hayan adquirido antes del jueves pasado su pasaje de avión para viajar al país sudamericano recibirán su visa de turista, la cual se exigirá a partir del próximo 1 de diciembre.

28 de Noviembre de 2015
Guardar
Cubanos con pasajes de avión recibirán visa ecuatoriana.
Cubanos con pasajes de avión recibirán visa ecuatoriana.
Quito, 28 Nov (Notimex).- El gobierno de Ecuador anunció hoy que los cubanos que hayan adquirido antes del jueves pasado su pasaje de avión para viajar al país sudamericano recibirán su visa de turista, la cual se exigirá a partir del próximo 1 de diciembre.

“Cancillería anunciará que ciudadanos cubanos que hubieren comprado boletos aéreos antes del 26 nov. 2015 recibirán visa para Ecuador”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, en su cuenta de la red social de Twitter.

El anuncio de Patiño se da un día después de que más de mil cubanos protestaron frente a la embajada ecuatoriana en La Habana, tras la decisión del gobierno de Quito de exigir visa de turistas a los isleños que viajen a Ecuador a partir del 1 de diciembre próximo.

Muchos de los manifestantes argumentaban que ya habían adquirido boletos de avión para viajar en los próximos días a Ecuador, el único país latinoamericano que no exigía desde 2008 visa a los extranjeros.

“Establecimos visa para ciudadanos cubanos ante movilización desordenada y peligrosa que vulnera sus derechos humanos”, escribió Patiño en Twitter al señalar que el gobierno del presidente Rafael Correa había tomado esa medida en atención a la crisis de migración en Centroamérica.

El jueves pasado, al anunciar la nueva medida el vicecanciller Xavier Lasso argumentó que era un compromiso adoptado en la reunión con el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para solucionar la crisis originada por los más de tres mil cubanos varados en la frontera de Costa Rica con Nicaragua desde el 14 de noviembre pasado.

Ecuador busca desincentivar la emigración de cubanos que usan su territorio como trampolín para viajar hacia Estados Unidos.

Archivado en