Administración de datos en empresas, esencial para su funcionamiento

27 de Noviembre de 2015
Guardar
México, 27 Nov (Notimex).- Al tener un mayor control de la información se puede administrar y restringir el uso indebido de datos, que junto con los nuevos mecanismos tecnológicos, permiten a la empresa tomar mejores decisiones en beneficio de su desarrollo.

El gerente técnico de Ventas de Veritas México, Geldard Valle, dijo a Notimex que hacer negocios exige tener información actualizada y digitalizada, pues existe el riego de la pérdida de datos debido a un mal manejo de las tecnologías, lo que puede afectar la reputación y los ingresos de la compañía.

“La información por estar en los sistemas incorrectos, por no tener control o un monitoreo sobre su acceso, uso o ubicación, termina cayendo en malas manos o pierde el control de la información y se genera un riesgo”, expuso.

La vicepresidente de Veritas en América Latina y Caribe, Lucía Bulhões, señaló por su parte que existen factores que pueden llevar al mal manejo de datos, como tener volúmenes de información inútiles.

“Más de 60 por ciento de los datos no es información relevante para el negocio, se debe invertir en infraestructura para almacenar los datos y así tener una buena gestión de información”, planteó.

Para solucionar y estar consolidados en la disponibilidad de información, Bulhões destacó la importancia de automatizar los procesos y tener la información disponible de manera predecible.

La ejecutiva mencionó que existen soluciones para el gerenciamiento de la información que permiten dar continuidad al negocio y visibilidad de la información que dan la posibilidad de hacer una remediación específica.

“La remediación puede ser borrar, archivar, comprimir, enviar cierta información en la Nube, que se puede lograr en el marco de una visibilidad de qué es lo que tengo y cómo se usa; nosotros ayudamos en la visibilidad y tomar acción para reducir costos, tiempos y riegos para volver a la empresa más eficiente”, subrayó.

En ese sentido, Valle destacó que Veritas apunta al desarrollo de las nuevas tecnologías y la modificación de las soluciones históricas con el foco absoluto de la nube híbrida, “porque no hay escape de la empresa de adoptar esos modelos”.

El directivo de Veritas comentó que México es el segundo país más importante en Latinoamérica enfocado en desarrollar negocios en la industria de gobierno, finanzas y retails, “tenemos una estrategia para las industrias y para las Pymes”.

Para los ataques cibernéticos, existen otras empresas como Symantec, que permite mitigar software malicioso, “no hablamos de ataque informáticos, sino lo que es que la información caiga en malas manos, internas o externas y que pueda ver una exposición de datos.

“Symantec, cuando tomó la decisión de separar a las empresas, se quedó con la parte de seguridad, la parte que se quedó es la parte de la gerencia de la información, el motivo de la separación es que las dos áreas son manejadas por personal diferente en las empresas” detalló Valle.

Archivado en