Blindarán Feria Internacional Ganadera en Querétaro

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, pasó lista a los mil 76 elementos que conforman el estado de fuerza en general, que resguardarán la seguridad durante la realización de la Feria Internacional Ganadera 2015.

27 de Noviembre de 2015
Guardar
Juan Marcos Granados Torres, Secretario de seguridad ciudadana;  reporta un saldo blanco en los  primeros 12 días de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2015.
Juan Marcos Granados Torres, Secretario de seguridad ciudadana; reporta un saldo blanco en los primeros 12 días de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2015.
Querétaro, 27 Nov 15.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, pasó lista a los mil 76 elementos que conforman el estado de fuerza en general, que resguardarán la seguridad durante la realización de la Feria Internacional Ganadera 2015.



"Van a participar 501 elementos tanto de federales como estatales y municipales, para garantizar la seguridad a las personas que se vengan a divertirse”.




En ese sentido, detalló que en total participan 501 policías, 283 servidores públicos, 150 elementos de seguridad privada, dos médicos, 33 técnicos urgencias médicas, ocho bomberos, 11 operadores de ambulancias, ocho responsables de la Unión Ganadera Regional (UGR) y 80 voluntarios; además 189 vehículos, 30 motocicletas, cuatro cuatrimotos, 11 ambulancias y un consultorio móvil.

Participarán todas las instancias de seguridad y de gobierno en la operatividad de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro. Participarán todas las instancias de seguridad y de gobierno en la operatividad de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro.

Más de mil elementos se encargarán de resguardar la Feria Internacional Ganadera en Querétaro. Más de mil elementos se encargarán de resguardar la Feria Internacional Ganadera en Querétaro.Las instituciones participantes son la décimo séptima zona militar, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como las Secretarías de Seguridad Pública de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués, Amealco, Colón, Cadereyta, Huimilpan, Pedro Escobedo y Ezequiel Montes.

"Lo relevante del asunto es que todos estemos debidamente coordinados, de tal manera que cualquier incidente, cualquier persona que venga a alterar el orden público va a ser sometido, remitido a la comisaría, si fuera el caso de una falta administrativa o al ministerio público, que para eso contamos con una instalación" alertó Granados Torres.

Incluso, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), participa con 35 elementos, dos mandos, tres ministerios públicos y tres oficiales secretarios, así como de personal de stand que estará dando atención.
Hay que recordar que la Feria inició este viernes y finaliza hasta el próximo 13 de diciembre.