Mantiene IQT tarifas a Feria Internacional Ganadera en Querétaro

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy, informó que la tarifa de transporte público, de la Alameda hacia la Feria Internacional Ganadera 2015, será de ocho pesos en efectivo, de siete pesos con tarjeta de prepago.

27 de Noviembre de 2015
Guardar
Alejandro Delgado Oscoy, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).
Alejandro Delgado Oscoy, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).
Querétaro, 27 Nov 15.- El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy, informó que la tarifa de transporte público, de la Alameda hacia la Feria Internacional Ganadera 2015, será de ocho pesos en efectivo, de siete pesos con tarjeta de prepago y de cuatro pesos para los grupos preferenciales, que también usan la tarjeta.

"Estará operando como normalmente se ha hecho en los últimos años, con mucha disposición de los concesionarios, y tal es así, que a pesar de que los gastos se les han aumentado van a hacer un esfuerzo para mantener la tarifa del año pasado" añadió.

Además, precisó que la tarifa de taxi será de 90 pesos desde la Alameda hacia la Feria, y con base en ese parámetro y según los kilómetros desde la zona metropolitana, los operadores definirán el costo.
"La tarifa que va de La Alameda a la feria es de 90 pesos. Con ese parámetro depende de los kilómetros, la distancia de la zona metropolitana", apuntó.

Dio a conocer que en fin de semana dispondrán de 80 a 120 unidades del transporte público, mientras que entre semana serán la mitad; estas operarán desde el medio día a las dos de la mañana, y hasta las tres de la mañana cuando haya eventos masivos.

"Son distintos todos los días. Hoy es un día pesado, estarán entre 80 y 100. Normalmente va a si en fin de semana. Ya baja a la mitad lunes, martes, miércoles. Cuando llega jueves se empieza a incrementar a 60, 70, a 100 los fines de semana, y cuando hay eventos masivos de grupos que convocan de manera importante incrementamos hasta 120 unidades" subrayó.

Asimismo, Delgado Oscoy, afirmó que llevarán a cabo un operativo de inspección para garantizar que los chóferes, de taxi y camión, respeten las tarifas y no cobren de más.

"Nosotros en las bases vamos a tener inspectores. De manera física es como la podemos hacer, y tenemos el personal toda la jornada como es hoy, en específico en el operativo de la feria, va a haber inspectores en las bases del centro cultural y de la feria", refirió.

Por ello, advirtió que habrá inspectores en las bases de la Alameda y de la Feria, así como en el trayecto, y que de detectar esa práctica, serán sancionados.

"Estaremos con el operativo en cuestión de inspección, para que así se cumpla. Hay un gran compromiso y esperemos que no haya quejas al respecto...el operativo de supervisión que hace el propio instituto y que también estamos a expensas de la voluntad de cumplir de los concesionarios, que hasta hoy se ha tenido...depende de la infracción que se comentan (aplicar sanciones", concluyó.