Diplomático guatemalteco es nombrado jefe de gabinete de la ONU

El líder de la ONU, Ban Ki-moon, informó hoy que el diplomático guatemalteco Edmond Mulet será su nuevo jefe de gabinete, en sustitución de la argentina Susana Malcorra, nombrada como canciller del nuevo gobierno de su país.

27 de Noviembre de 2015
Guardar
Ban Ki-moon, líder de la ONU.
Ban Ki-moon, líder de la ONU.
Naciones Unidas, 27 Nov (Notimex).- El líder de la ONU, Ban Ki-moon, informó hoy que el diplomático guatemalteco Edmond Mulet será su nuevo jefe de gabinete, en sustitución de la argentina Susana Malcorra, nombrada como canciller del nuevo gobierno de su país.

En un comunicado, Ban reiteró su gratitud a Malcorra por “su apoyo incansable, liderazgo sobresaliente y dedicación admirable” durante los años de servicio que dedicó a Naciones Unidas (ONU), además de destacar la “inteligencia y diligencia” de la funcionaria argentina.

Mulet, por su parte, se desempeñó hasta este viernes como subsecretario general de la ONU, encargado de las operaciones de mantenimiento de la paz, luego de fungir como representante especial del secretario general del organismo en Haití.

El diplomático guatemalteco, quien también ejerció el periodismo y fue asesor legal de instituciones públicas y privadas, fue miembro del Congreso de Guatemala durante 12 años, así como embajador de su país ante la Unión Europea y ante Estados Unidos.

Mulet, nacido en 1951, cuenta con estudios en Guatemala, así como en Estados Unidos, Canadá y Suiza, de acuerdo con datos del organismo internacional.

La ONU también informó que nombró al diplomático irlandés Patrick Carey, quien fungió hasta este viernes como jefe de la oficina ejecutiva de Ban Ki-moon, como jefe de gabinete adjunto interino.

Archivado en