Se compromete MAV a combatir en Querétaro violencia a mujeres

27 de Noviembre de 2015
Guardar
Marcos Aguilar Vega, alcalde de la Capital de Querétaro; asistió al foro Conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Marcos Aguilar Vega, alcalde de la Capital de Querétaro; asistió al foro Conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Querétaro, 27 Nov 15.- El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseguró que su gobierno está comprometido a erradicar la violencia contra las mujeres, sin maquillaje ni disfraces de las realidades.



“Hemos decidido no cerrar los ojos ante esta realidad, en el municipio de Querétaro, no maquillamos, no escondemos y no negamos, tenemos que abrir los ojos y resolver, enfrentar los problemas y desafíos”.




Dijo que lo importante es tomar medidas y acciones contra esta problemática, al referir que el primer paso fue la realización del Foro Conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el que se escuchará la realidad por especialistas en la materia.

Por su parte Elvia Ramírez de León, Coordinadora del Consejo Temático de las Mujeres en el Municipio, indicó que todavía hay grandes adversidades que deberán de enfrentarse para lograr la equidad en la sociedad, ya que la realidad de las mujeres indica que siguen sufriendo de discriminación de diferentes maneras.

“Hay varios convenios, pero retomo la convención interamericana para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres, este fue elprimer documento en establecer que la violencia no es un asunto privado, que la violencia nos incurre a todos porque sus efectos generan políticas de salud pública, fue el primer documento en presentar una definición y tipología de las violencias”, finalizó.