Listo stand dedicado a la dramaturgia en la FIL de Guadalajara

27 de Noviembre de 2015
Guardar
Listo stand dedicado a la dramaturgia en la FIL de Guadalajara
Listo stand dedicado a la dramaturgia en la FIL de Guadalajara
México, 27 Nov (Notimex).- Funciones de micro-teatro, diálogos entre profesionales y presentaciones editoriales en formatos lúdicos es lo que ofrecerá el Stand de Dramaturgia que se presentará a partir de mañana y hasta el 5 de diciembre en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

De acuerdo con un comunicado del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), esta propuesta que se hizo con el objetivo de dar un mayor impulso a la presencia de la dramaturgia en un espacio como la feria a partir de actividades de teatro y la participación de sus principales protagonistas, dramaturgos, directores, críticos teatrales y actores.

Las actividades iniciarán este sábado con la presentación del libro “Poe, el trauma de una era”, del autor Óscar Altamirano así como la lectura, conversación y proyección de “El derrumbre” y la función de micro-teatro “Las fotos por atrás”, de Carlos Oroná.

Para el domingo se prevé una conversación sobre “Festín de muertos”, una antología de relatos mexicanos de zombis a cargo de Raquel Castro junto a Rafael Villegas y el escritor Ramón Valdés Elizondo, quien hablará sobre seres fantásticos, mayas contra brujas, duendes y elfos.

Mientras que Jonathan Minila compartirá su libro “Lo peor de la buena suerte”, mientras Verónica Gerber presentará “Arbitraria. Muestrario de poesía y ensayo”, editado por Antílope. Esta jornada concluirá con la función de “Olfato de sabueso”, de Paula Ramírez.

El martes 1 de diciembre se dará a conocer en la FIL el libro “La declaración de los derechos de los niños y las niñas”, mientras que el miércoles los poetas Xel-Ha López y Édgar Alejandro Romero Abraxas, harán una lectura de su obra bajo el título “Café y Letras”, quienes contarán con la participación del músico Vico Díaz.

Seguida de la obra “Una llamada de mi ex”, de Emm Ceballos y Beatriz Pineda. El 3 de diciembre se prevé las funciones de micro-teatro de las puestas en escena “De a dos”, de Renato Polo, y la conversación “El ayer en el hoy: ¿cómo se adapta un texto clásico?” a cargo de la dramaturga y guionista Ximena Escalante y Alfredo Michel Modenessi.

Para concluir, se presentará la obra “Encierro, pasión y desesperación”, de Ximena Escalante publicada por Ediciones “El Milagro”, así como una segunda función de la puesta en escena “Olfato de sabueso”, de Paula Ramírez.

El viernes 4 de diciembre será parte de “Máquina de escribir”, de Felipe Curiel, más tarde se hablará sobre el libro “Códice Ténoch” de Mario Moncada, en la que compartirá en una conversación con la crítica teatral Luz Emilia Aguilar Zinser, titulada “Shakespeare en Tenochtitlan. Códice Ténoch”, pieza teatral que establece un paralelismo entre las tragedias shakespeareanas y las de los señoríos precolombinos.

Ese mismo día Beatriz Rivas presentará su libro “Fecha de caducidad” y para cerrar se prevé la función “De cómo el concorde y el planeta encontraron su gravedad”, de Karina Casillas.

La programación del 5 de diciembre incluirá una sesión con la cuentacuentos Norma Torres, con “Este cuento no ha acabado” y una función en lectura dramatizada de la obra “¿Recuerdas el viento?”, de Juan Carlos García Vanegas. Por su parte el cuentacuentos Nacho Casas presentará “¿En qué trabajan?” y Bernardo Barrientos escenificará “Las 3 palmadas”.

Las actividades en el Stand de Dramaturgia concluirán ese mismo día con la charla “Este cuento no ha acabado”, a cargo del ilustrador Mauricio Gómez Morín, junto con la intervención de la cuentacuentos Norma Torres.

Los narradores José Israel Carranza y Fernando de León charlarán acerca del libro de relatos “Murallas”, de Gabriel Bernal Granados seguida de la presentación de la obra “Me compré un Melvin”, de Jorge Fábregas.

Archivado en