Tamaulipas ha dado empleo a más de 240 mil en cinco años

25 de Noviembre de 2015
Guardar
EMPLEOS EN TAMAULIPAS  . NOTIMEX
EMPLEOS EN TAMAULIPAS . NOTIMEX
Reynosa, Tamps., 25 Nov (Notimex).- En el marco de las acciones encaminadas a reducir el desempleo y promover el desarrollo económico de Tamaulipas, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) ha colocado en los últimos cinco años a más de 240 mil personas en diferentes fuentes laborales.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, dijo que “en los programas de Bolsa de trabajo y Vinculación y apoyo al empleo se han logrado colocar a más de 240 mil personas en los últimos cinco años en los diferentes municipios de esta entidad”.

Explicó que en Tamaulipas existen siete oficinas regionales que comprenden las seis zonas del estado, ubicadas en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante, Altamira y Tampico, en las cuales se proporciona información y asesoramiento acerca de los programas del SNE.

Refirió que a través de los programas de Vinculación Laboral y de Apoyo al empleo, en el 2015 se han colocado a 21 mil 746 personas en 43 mil 511 vacantes que se han ofertado promoviendo el desarrollo de la economía regional y contribuyendo a las fuentes de empleo.

A su vez, a través del programa de Bolsa de Trabajo se han atendido en cinco años a 165 mil 961 buscadores de empleo, enviados a 100 mil 70 vacantes e incorporados a 68 mil 307 a un puesto laboral, a través de acciones que vinculan al solicitante con opciones que van acordes a su perfil laboral.

Agregó que en el mismo periodo en mención, han atendido y vinculado a 587 mil 879 solicitantes de empleo y colocado a 177 mil 154 en empresas de distintos ramos, otorgando las herramientas necesarias y efectuando capacitaciones.

Enfatizó que el índice de efectividad de las Ferias y Jornadas de empleo fluctúa en un 50 por ciento, lo que beneficia tanto al buscador como al reclutador, pues al primero se le da la oportunidad de tener más citas de trabajo en corto tiempo, y a la empresa se le abren también más posibilidades para elegir un perfil laboral.

Archivado en