Autoridades de Nayarit refuerzan servicios de emergencia por celular

A propósito del fin de año, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Dirección de Tránsito y Transporte de Nayarit, reforzará emergencias viales, seguridad y protección civil, por el incremento de turistas.

25 de Noviembre de 2015
Guardar
Con problemas en el servicio 36% de los usuarios de telefonía móvil
Con problemas en el servicio 36% de los usuarios de telefonía móvil
Tepic, 25 Nov (Notimex).- A propósito del fin de año, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Dirección de Tránsito y Transporte de Nayarit, reforzará emergencias viales, seguridad y protección civil, por el incremento de turistas, a través de celulares.

El director estatal de Tránsito, Agustín Flores, dijo que desde el 2012, se firmó un convenio con una empresa de telefonía celular para activar el número 113 SEND, con el fin de denunciar y solicitar apoyo respecto de asuntos de tránsito, comunicando a las personas desde cualquier sitio de Nayarit, con la delegación u oficina más cercana.

El primer día de gobierno se anunció este programa para, desde un Telcel denunciar cualquier hecho de tránsito o de otro tipo y los atendemos marcando 113 SEND, indicó a Notimex Flores Díaz.

Además del número de emergencias 066 que opera el C-4 de la FGE, la Dirección de Tránsito, ha implementado el servicio de atención y denuncias a través de las redes sociales, donde las personas hacen públicas sus solicitudes de ayuda.

Sobre ello dijo que la exposición de casos, por ejemplo de abusos de prestadores de servicios de transporte público, ha servido para aplicar sanciones a éste sector y generar ambientes de confianza entre los usuarios.

El funcionario estatal declaró que el programa vial Alas de la Gente, que ofrece asistencia mecánica para desperfectos vehiculares, ocurridos en carreteras estatales, también puede solicitarse por alguno de estos números de emergencia, que serán reforzados para este próximo fin de año.

Archivado en