"Estamos limpiando la casa”, advierte en Querétaro Segob

25 de Noviembre de 2015
Guardar
Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno en Querétaro.
Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno en Querétaro.
Querétaro, 25 Nov 15.- “Estamos limpiando la casa”, expresó el Secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres, tras la noticia de la captura en Querétaro de uno de los 122 más buscados del país, Alejandro Castro Alfonso, líder regional de los Zetas.

“Estamos limpiando la casa con apoyo de las autoridades federales porque existe coordinación y confianza en las corporaciones del Estado de Querétaro”, indicó.

El funcionario estatal detalló que la detención de este sujeto fue unos minutos después de la media noche del miércoles en la colonia Arcos de Belén, al norte de la ciudad de Querétaro.

Asimismo reveló que también participaron apoyando en la seguridad del perímetro para el operativo, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Este es un operativo que realizó la Secretaría de Marina, es un operativo que por su trascendencia es obvio y natural la secretaría con la que se manejó, este operativo empezó unos minutos antes de la media noche de ayer y el apoyo que se brindó por parte de las autoridades estatales en particular de la PGJ y de la SSC fue en resguardar un perímetro a petición de la Secretaría de Marina”, informó.

Dijo que la Marina ya tenía varios meses en esta investigación y aunque no se compartieron los detalles con la autoridad local recordó que desde que inició este sexenio se ha sostenido que en Querétaro existían indicios de la presencia del crimen organizado.

Ahora dijo “se está limpiando la casa de todo lo que se había venido acumulando por la inactividad. “Si hubiera más serán detenidos, eso es con seguridad”, concluyó.

Archivado en