Prepara Congreso de Querétaro entrega de medalla Nelson Mandela

El diputado Roberto Cabrera Valencia, Presidente de la Mesa directiva en la LVIII Legislatura, informó que la próxima semana se entregará la medalla Nelson Mandela, con la participación del embajador de Sudáfrica Sandile Nogxina

25 de Noviembre de 2015
Guardar
Roberto Cabrera Valencia, Presidente de la Mesa Directiva en la LVIII Legislatura.
Roberto Cabrera Valencia, Presidente de la Mesa Directiva en la LVIII Legislatura.
San Juan del Río, 25 Nov 15.- El diputado Roberto Cabrera Valencia, Presidente de la Mesa directiva en la LVIII Legislatura, informó que la próxima semana se entregará la medalla Nelson Mandela, con la participación del embajador de Sudáfrica Sandile Nogxina.

El legislador indicó que en tanto se tendrán algunas reuniones con la Comisión de Derechos de Humanos, para determinar las actividades que se desarrollarán a fin de honrar la visita del diplomático, quien llega a nuestro estado por segunda ocasión.

Luis Felipe Zamudio Buergos fue electo entre más de 15 aspirantes y organizaciones, tu trabajo como activista es reconocido desde hace 14 años como defensor de los derechos humanos.

Brinda testimonio de vida desde los 16 años, cuando fue diagnosticado con VIH, ha participado en congresos internacionales con temas para prevenir la discriminación.

“Se estudiaron perfiles de diferentes asociaciones civiles y destaca el trabajo de Luis Felipe Zamudio por el activismo que impulsa en Querétaro para prevenir la discriminación. Este día nos sumamos a las mesas de trabajo que desarrolla la comisión de Derechos Humanos en el congreso porque el día de la visita del embajador habrá algunas actividades culturales”, explicó el legislador.

Cabrera Valencia dijo también que la comisión de presupuesto iniciará trabajos para revisar los proyectos de ley de ingresos para los municipios de Querétaro y aunque señaló que se anticipan días cargados de trabajo, habrán de concluirse las aprobaciones antes del 15 de diciembre.

“Los ayuntamientos están trabajando sus anteproyectos de ley de ingresos y se turnan a las comisiones correspondientes, calculo que para la próxima semana comience a llegarnos toda la información para hacer el análisis en las mesas de trabajo; sin embargo, es muy posible que términos antes del 15 de diciembre”.

Finalmente Cabrera Valencia hizo referencia a los daños que tiene la nueva sede del poder legislativo en Querétaro, que consideró son mínimos y que en los próximos días serán resarcidas por el contratista, al estar vigente una garantía.

Archivado en