Macri anuncia a la futura canciller del gobierno argentino

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, reveló hoy que la ministra de Relaciones Exteriores será Susana Malcorra, quien hasta ahora trabajaba como jefa de Gabinete del secretario general de Naciones Unidas.

24 de Noviembre de 2015
Guardar
Susana Malcorra, ministra de Relaciones Exteriores.
Susana Malcorra, ministra de Relaciones Exteriores.
Buenos Aires, 24 Nov (Notimex).- El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, reveló hoy que la ministra de Relaciones Exteriores será Susana Malcorra, quien hasta ahora trabajaba como jefa de Gabinete del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

“Estoy muy contento y orgulloso de anunciar que Susana Malcorra será la canciller de mi gobierno”, escribió Macri en la red social Facebook, al develar el primer nombre del equipo que trabajará con él a partir del 10 de diciembre próximo, cuando tome posesión.

El presidente electo agregó que Malcorra es “una persona de amplísimo conocimiento que comprende en detalle la agenda internacional que hoy mueve al mundo”.

Explicó que en la ONU, antes de su actual posición, se desempeñó como secretaria general adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, donde brindaba ayuda logística a las misiones de paz desplegadas en los distintos puntos del planeta.

“Susana nació en Rosario. Es una mujer inteligente, vigorosa y sabia. Viene a sumar su visión de la política internacional en esta nueva etapa de cambio que pronto empezaremos”, precisó.

Macri confió que esta designación se debe a que Argentina “necesita vincularse con los demás países del mundo para desarrollar oportunidades de crecimiento y prosperidad para todos los argentinos”.

Archivado en