Sector de la moda, una muestra de inclusión laboral

En los últimos seis años, Fundación Paralife apoyó a mil 800 personas con discapacidad a conseguir empleo en diferentes empresas y desde este año, impulsa un nuevo frente dentro del sector de la moda.

22 de Noviembre de 2015
Guardar
Annett Castro, directora de la Fundación Paralife.
Annett Castro, directora de la Fundación Paralife.
México, 22 Nov (Notimex).- En los últimos seis años, Fundación Paralife apoyó a mil 800 personas con discapacidad a conseguir empleo en diferentes empresas y desde este año, impulsa un nuevo frente dentro del sector de la moda para incluir a más.

Annett Castro, nueva directora de la Fundación, destacó que la empresa C&A resalta en este sentido, al ser una de las que más contrata, ofrece donativos y apoya a estas personas, lo que es una muestra de responsabilidad social que sirve de ejemplo para más empresas.

Desfiles de moda, demostraciones y diferentes puestos de trabajo administrativo es donde participan y se emplea a gente con capacidades diferentes, precisó la directiva en entrevista.

“Cada vez es mayor el interés e inclusión laboral en México, donde también debemos reconocer que la actual administración están dando un nuevo impulso con mayor número de acciones en ese ámbito”, precisó.

De la mano de Paralife se impulsarán desfiles de moda y otras actividades para abrir aún más las puertas del sector de la moda, anunció.

En ese sentido dijo que la tienda departamental Liverpool, una de las marcas más reconocida en el sector, también está contratando a más personas con “muy buenos resultados”, y se espera que otras del mismo rubro se sumen a esta labor.

Tenemos estudios elaborados junto con el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), entre otras instituciones, que “demuestran que las personas con discapacidad son de los mejores empleados y más productivos incluso que el promedio”, resaltó.

Recordó que el 10 por ciento de los mexicanos tiene algún tipo de discapacidad –la motriz es la más recurrente– por lo que se esta ofreciendo a las empresas talleres que incluyen adaptaciones como rampas y otra infraestructura, para lograr este propósito.

Dijo que Paralife fortalecerá en 2016 su labor en pro de la inclusión laboral con capacitación a más empresas que en varios casos no saben que tipo de adecuaciones deben realizar.

Archivado en