Proponen que contralores ciudadanos vigilen recursos etiquetados

La legisladora Aleida Alavez propuso que contralores ciudadanos honorarios vigilen los recursos que los diputados etiquetan a acciones específicas, a fin de evitar retrasos a sus destinatarios originales, pues se trata de gasto público.

21 de Noviembre de 2015
Guardar
Legisladora Aleida Alavez.
Legisladora Aleida Alavez.
México, 21 Nov (Notimex).- La legisladora Aleida Alavez propuso que contralores ciudadanos honorarios vigilen los recursos que los diputados etiquetan a acciones específicas, a fin de evitar retrasos a sus destinatarios originales, pues se trata de gasto público.

Al entregar equipo por siete millones de pesos a la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes, la diputada federal planteó la necesidad de establecer un marco normativo sólido para frenar esas prácticas delictivas y los conflictos de intereses.

Externó que esa medida sería más conveniente en lugar de desaparecer esa orientación del gasto público, pues asegura que los recursos no se desvíen a otros proyectos.

Alavez Ruiz lamentó que la corrupción haya permeado hasta en la asignación de recursos que los diputados destinan a acciones concretas y que sin el menor pudor se queden con una tajada de ese recurso público.

Los etiquetados sirven para cumplir con peticiones específicas de los ciudadanos como la atención en centros de salud, la recuperación de espacios públicos y el equipamiento de escuelas e infraestructura en general, entre otros.

“Esa orientación del recurso público nos permite asegurar que el presupuesto que se destine a obras específicas no se desvíe a otros proyectos, al tiempo que permite atender las necesidades de la población”, remarcó la legisladora perredista.

Archivado en