Toyota.

Querétaro, 19 Nov 15.- El corporativo de Toyota se instalará en Querétaro, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién, tras indicar que aún se analiza si será en la capital o en el municipio de Corregidora, a dónde llegue esta inversión.

“Toyota se viene a Guanajuato y el por la decisión de Toyota el corporativo se va a asentar en Querétaro entonces en esta comunicación hoy a través de la atracción de Toyota a Guanajuato también gana Querétaro y estar en comunicación estos dos estados vecinos acompañándonos en esta revolución industrial automotriz”, reveló.

El mandatario explicó que esta inversión llega porque la planta de la empresa automotriz se instalará en Guanajuato, en un terreno a penas a 8 kilómetros de distancia del municipio de Corregidora, y los empresarios decidieron que sus directivos y sus familias se vivieran a vivir a Querétaro.

“El corporativo se asienta aquí, sus directivos vienen a vivir aquí, las familias vienen a vivir aquí, comprarán rentaran casa, sus familias, sus hijos se educarán aquí en las diferentes grados que tenga cada familia y pagaran impuestos en Querétaro”, indicó.

Francisco Domínguez apuntó que hace unos días estuvo justamente platicando, en un evento en donde coincidieron, con el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, sobre hacer alianzas “y seguir juntos llamando la atención de los mercados internacionales para invertir”.

Cabe destacar que la planta de Toyota se instalará en Celaya Guanajuato, allá van a invertir mil millones de dólares, pero aquí aún no se saben los datos exactos.