Mantiene Querétaro nivel de seguridad en AIQ

El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, afirmó que las autoridades en la materia mantienen los niveles de seguridad en el Aeropuerto.

20 de Noviembre de 2015
Guardar
Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal.
Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal.
Querétaro, 20 Nov 15.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, afirmó que las autoridades en la materia mantienen los niveles de seguridad en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Lo anterior luego del anuncio que hizo la Secretaría de Gobernación, en referencia areforzar la seguridad en los puertos, aeropuertos y fronteras de México y Estados Unidos, tras los atentados en Francia.

"Se está manteniendo la seguridad en los niveles en los que está, el AIQ sigue operando en términos normales y recibiendo a todas las personas que vengan a Querétaro", añadió.

En ese sentido, el titular de la Sedesu Estatal, indicó que el inmueble está vigilado por la Policía Federal Preventiva (PFP), el Ejército Mexicano y el Instituto Nacional de Migración (INM), y que en todo caso, corresponde a dichas autoridades aplicar el reforzamiento que emitió la Segob para todos los puertos de entrada y salida.

"El AIQ está vigilado por la Policía federal preventiva, está vigilada por el ejército, está el instituto nacional de migración, entonces ellos tendrán su propio operativo", precisó.

Del Prete Tercero señaló que Querétaro, al igual que todos los estados que cuentan con puertos de entrada y salida, recibieron la alerta por parte de las autoridades de la Ciudad de México.

"Son boletines que se emiten a todos los puertos de entrada y salida y que las autoridades del aeropuerto en cuestión migratoria tendrán que...no conozco el contenido, sin embargo, reitero que es un trabajo conjunto de las autoridades migratorias con las autoridades de seguridad federal", finalizó.

Archivado en