Responderá EUA por la vía diplomática a acusaciones de Venezuela

19 de Noviembre de 2015
Guardar
Presidente de los Estados Unidos de America, Barack Obama.
Presidente de los Estados Unidos de America, Barack Obama.
Washington, 19 Nov (Notimex).- Estados Unidos señaló que responderá por la vía diplomática a una nota de protesta enviada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por el presunto espionaje estadunidense a la compañía petrolera estatal PDVSA.

“Revisamos regularmente nuestra política de vigilancia electrónica, no comentamos públicamente sobre cada actividad específica de inteligencia y esto es algo que abordaremos a través de canales diplomáticos con Venezuela”, señaló el vocero del Departamento de Estado, John Kirby.

El funcionario indicó que es política de Estados Unidos no usar a los servicios de inteligencia con propósitos comerciales.

Este jueves, Maduro anunció que presentaría una protesta formal, luego que la cadena venezolana Telesur divulgó un documento filtrado por Edward Snowden que da cuenta del presunto espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) a Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La televisora reveló que las llamadas y correos electrónicos del ex ministro de Energía venezolano, Rafael Ramírez, fueron interceptadas por la agencia de inteligencia estadunidense con ayuda de la embajada de Estados Unidos en Caracas.

Kirby sostuvo que el gobierno de Maduro trata de distraer de sus propias acciones o de los eventos que están ocurriendo en su país, al hacer acusaciones contra Estados Unidos y otros miembros de la comunidad internacional.

Archivado en