Incrementará gobierno de Marcos Aguilar medidas antirrobo en Querétaro

18 de Noviembre de 2015
Guardar
Incrementará gobierno de Marcos Aguilar medidas antirrobo en Querétaro.
Incrementará gobierno de Marcos Aguilar medidas antirrobo en Querétaro.
Querétaro, 18 Noviembre 15.- Marcos Aguilar Vega, alcalde de la Capital del Estado, advirtió que se intensificarán las medidas para evitar los robos en Querétaro, dentro de los próximos meses.

Durante lo que resta del año la corporación policíaca del municipio buscará disminuir la incidencia de robos en cualquier modalidad señaló el edil, al referir que este fue uno de los acuerdos que se lograron en la reunión de seguridad que se celebró en días pasados.

Otro de los acuerdos explicó, tiene que ver con la prevención por lo que también será una de las medidas que se estarán tomando de manera paralela, de la mano con los demás municipios metropolitanos.

“Hay dos oportunidades importantes y una es el trabajo de contención con la actividad operativa en diversos rubros, que van desde la atención a un objetivo específico que es disminuir la incidencia delictiva en robo en cualquiera de sus modalidades y que con ello con diversos operativos, podamos enfrentar de manera frontal la delincuencia, es un primer punto; el segundo es establecer objetivos para efecto de mejorar la prevención y fortalecerla en el municipio; naturalmente compartida con los cuatro municipios metropolitanos”.

“Es una agenda que estará concentrada en el próximo mes y medio que concluya el año en el cual estaremos atendiendo particularmente el tema de robo, en todas sus modalidades y en todas las instancias”, recalcó.

Finalmente dio a conocer que este tipo de delitos tiene más incidencia en modalidades que son robo con violencia, robo a vehículo, robo a casa habitación y comercio.

En otro tema informó que el Instituto de la Familia estará listo que fusionaría al Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto de la Juventud y advirtió que no es lo mismo que el DIF municipal ya que este instituto sería de carácter normativo, mientras que el DIF atiende a grupos vulnerables.

Archivado en