Senadores del PAN alistan reforma para segunda vuelta electoral

17 de Noviembre de 2015
Guardar
Senadores del PAN alistan reforma para segunda vuelta electoral.
Senadores del PAN alistan reforma para segunda vuelta electoral.
México, 17 Nov (Notimex).- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República alista la presentación de una iniciativa de reformas para establecer en México la llamada segunda vuelta electoral.

En rueda de prensa, la senadora Mariana Gómez del Campo expuso que en breve presentará ante el pleno legislativo una iniciativa de reforma al artículo 81 constitucional para que la segunda vuelta sea aplicada en las elecciones presidenciales del 2018.

“De cara al proceso electoral 2018, yo estoy convencida de que tenemos que hacer un nuevo arreglo institucional”, apuntó la legisladora federal panista.

Dijo que México requiere que quien gane la Presidencia de la República no sólo lo haga con el mayor número de votos, sino que también cuente con el respaldo de la mayoría de los electores.

“Esto hace que no se polarice tanto un proceso electoral como nos ha ocurrido en los dos últimos procesos electorales en nuestro país”, dijo Gómez del Campo.

Argumentó que con la segunda vuelta se a garantizaría la legitimación del mandatario federal y se atajarían las crisis postelectorales.

Archivado en