Benefició el Buen Fin a prestadores de servicios en Tequisquiapan

17 de Noviembre de 2015
Guardar
Agustín Valencia, Director de Turismo en  el municipio de Tequisquiapan.
Agustín Valencia, Director de Turismo en el municipio de Tequisquiapan.
Centro Histórico de Tequisquiapan. Centro Histórico de Tequisquiapan.Tequisquiapan, 17 Nov 15.- La asociación de Hoteleros en Tequisquiapan reporta que durante esta temporada de Buen Fin, hubo un repunte considerable en la llegada de paseantes, al referir que la mayoría de los prestadores de servicios también ofrecieron descuentos al turismo.

Aarón Manzur, presidente de la organización, consideró importante que el municipio también participe dando una mayor promoción a Tequisquiapan, al manifestar que en los últimos tres años hubo un estancamiento que perjudicó a los prestadores de servicios, a pesar de que la federación otorgó el nombramiento de Pueblo Mágico.

“Con lo del Buen Fin sí tuvimos un buen repunte, quizá no es la misma que tienen los comercios, pero nuestra actividad sí se ve incrementada, puedo decir que en años anteriores, la gente ha utilizado estos descuentos ya sea en los servicios de hotel o en restaurantes, por lo tanto sí nos benefició hasta un 20 por ciento más de paseantes”.

Recordó que la siguiente temporada alta se anticipa para diciembre en donde esperan haya más paseantes por la gran cantidad de eventos que se están programando, como el Festival del Globo Aerostático.

Cabe señalar que según datos proporcionados por la Dirección de Turismo en Tequisquiapan, en este puente vacacional, hubo una afluencia de 5 mil turistas, por lo que se realizaron actividades alusivas al día de la Revolución Mexicana, en la que participan, escuelas, ejidos de las comunidades, así como militares del Séptimo Regimiento Mecanizado.

Señaló que para los días 21 y 22 de Noviembre la Facultad de Bellas Artes de la UAQ, se presentará con un grupo representativo folklórico, además de que presentarán un mosaico y corridos revolucionarios, reseñas históricas.

Por su parte la 17 zona militar, presentará una exposición de armamento que se utilizó en los tiempos de la revolución, así como los ejidos de Tequisquiapan participan con la exposición de indumentaria.

Archivado en