Cronistas reflexionarán sobre obra de Amado Nervo en Nayarit

17 de Noviembre de 2015
Guardar
Cronistas reflexionarán sobre obra de Amado Nervo en Nayarit.
Cronistas reflexionarán sobre obra de Amado Nervo en Nayarit.
Tepic, 17 Nov (Notimex).- Cronistas e historiadores de Nayarit realizarán el primer Coloquio "Amado Nervo: Un punto de vista", el sábado 21 y domingo 22 de noviembre, con la finalidad de reflexionar sobre la obra del poeta tepicense.

El organizador del evento y cronista honorario de Rosamorada, Jorge Briones Franco, destacó que en este encuentro se abordará el legado de Amado Nervo (1870-1919), desde un punto de vista personal y no académico.

Briones Franco explicó a Notimex, que son más de 10 especialistas los que se han registrado para participar con ponencias y mesas de trabajo sobre "lo cotidiano que implica la figura de Amado Nervo para Nayarit, y lo que ha despertado en nosotros, sus letras; a Nervo como poeta y ser humano".

Las preguntas en torno a las cuales gira el coloquio son: "¿Qué representa Amado Nervo en tu vida?", "¿Cómo la ha afectado?", "¿En alguna de sus obras o periodos de su vida podemos advertir la vena del Amado Nervo cronista, o historiador?", mencionó el organizador.

Asimismo, el doctor en historia resaltó que tras esta actividad, que se realizará en el marco del Festival Cultural Amado Nervo, busca que las autoridades tomen en cuenta la figura del poeta y sea atraído como objeto de estudio y reflexión en el sistema educativo formal de la entidad, para divulgar la obra del nayarita.

El coloquio se llevará a cabo en el Centro Estatal de Culturas Populares e Indígenas.

Archivado en