Diconsa atiende a jornaleros temporales en Sinaloa

15 de Noviembre de 2015
Guardar
fDiconsa atiende a jornaleros temporales de Oaxaca.
fDiconsa atiende a jornaleros temporales de Oaxaca.
México, 15 Nov (Notimex).- Mediante 36 tiendas comunitarias fijas y seis móviles, Diconsa atiende a jornaleros temporales de Oaxaca, Veracruz y de algunos estados del sureste de México que laboran en 40 campos agrícolas de Sinaloa.

El director general de Diconsa. Juan Manuel Valle Pereña, expuso que el objetivo es contribuir a “proteger el ingreso familiar, a mejorar el nivel de vida de los trabajadores y a fomentar la sana alimentación, buscando siempre el mayor beneficio para la población”, ya que esas tiendas suministran alimento nutritivo y artículos complementarios a precio justo.

En un comunicado, señaló que actualmente la distribuidora abastece productos alimentarios en 40 campos agrícolas, cada uno de ellos con una población de entre 300 y 800 familias, así como a 20 localidades circunvecinas.

Mencionó que Diconsa prevé extender en los próximos meses su cobertura a 68 campos agrícolas con la inauguración de más tiendas comunitarias fijas y la operación de mayor cantidad de móviles.

En Sinaloa, Diconsa desarrolla una política de seguridad alimentaria y nutricional no sólo en campos agrícolas, sino en todo el estado a través de un almacén central y siete rurales, los cuales surten a 924 tiendas comunitarias ubicadas en 831 localidades; además, con 15 unidades móviles llega a 172 poblaciones.

Indicó que mensualmente desplaza dos mil 220 toneladas de alimentos a través de 45 unidades de carga, entre tractocamiones, torton y camiones tipo rabón, que recorren alrededor de un millón 161 mil kilómetros de caminos sinuosos, brechas y barrancos.

Con esta labor, agregó, Diconsa garantiza el abasto con productos de calidad a precios accesibles a las familias que viven en zonas rurales y semiurbanas consideradas de alta y muy alta marginación.

Archivado en