Gabriel Soto festeja triunfo de boxeadores apoyados por su fundación

15 de Noviembre de 2015
Guardar
Gabriel Soto festeja triunfo de boxeadores apoyados por su fundación. NOTIMEX
Gabriel Soto festeja triunfo de boxeadores apoyados por su fundación. NOTIMEX
México, 15 Nov (Notimex).- El actor y promotor deportivo de box, Gabriel Soto, festejó con sus familiares y amigos el triunfo de Daniel Evangelista y Raúl “El Zurdito” Hinojosa en la Arena Coliseo del Centro Histórico.

Después de gozar la adrenalina y la emoción de los golpes entre los contrincantes arriba del cuadrilátero, Gabriel Soto comentó a Notimex que ambos pugilistas han logrado superar sus limitaciones económicas y salir adelante de las garras de las drogas a través de este deporte.

“Esta es una gran muestra de lo logrado con la fundación No Tires la Toalla y hemos sacado a los chavos de la calle y de los pasos negativos para darles una plataforma, en la que puedan desarrollarse como peleadores profesionales”, expuso.

El actor subrayó que para los jóvenes en situación de vulnerabilidad puede convertirse en una oportunidad de vida. “Llevamos más de un año trabajando en las ideas, en la fundación y en sumar a más personas a un equipo de salvación, como ahora el pugilista campeón internacional, Juan Manuel Márquez”, comentó.

Soto agradeció al boxeador que venció al filipino Manny Pacquiao por haberse sumado a la causa y al campeón Humberto “La Chiquita” González, quien le ha dado consejos.

“Aquí tengo apoyo para seguir guiando a los jóvenes en este difícil camino de dejar las calles, y por eso agradezco a estos dos campeones que hoy me brindan sus conocimientos y sus manos para esta causa”, resaltó.

Al cuestionarlo sobre cómo le ha cambiado la vida este deporte, Gabriel Soto indicó que al principio se le hacia una empresa difícil, pero hoy en día está motivado por las felicitaciones de grandes campeones y piensa seriamente en continuar con su faceta de empresario boxístico.

En ese tenor, el actor resaltó que el boxeo le ha cambiado la vida y le ha forjado un carácter para seguir con la fundación y expuso que ya avanzan con la idea del reality de box para apoyar a más niños en situación de riesgo.

Adelantó que está por enfrentar otro encuentro muy importante en su vida y se trata de la boda por la iglesia con su esposa Geraldine Bazán. “Todo está listo y vamos puliendo ideas porque la ceremonia nupcial será en febrero”, agregó.

Durante el evento deportivo, el actor atendió a cientos de espectadores amantes del boxeo y compartió con ellos algunos minutos para darles autógrafos, tomarse la “selfie” y darles un abrazo, en especial a las mujeres, quienes fielmente acuden a las funciones en la Arena Coliseo.