Reportan víctimas chilenas en atentados en París

14 de Noviembre de 2015
Guardar
Santiago, 14 Nov (Notimex).- La cancillería chilena informó hoy que un ciudadano de este país, identificado como Luis Felipe Zschoche Valle, se encuentra entre las víctimas fatales de los atentados de la víspera en París.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile señaló este sábado en un comunicado oficial que Zschoche Valle residía en la capital francesa y que la información fue proporcionada al consulado chileno en París por el Comité de Crisis de la cancillería francesa.

El director general de Asuntos Consulares de Chile, Alejandro Marisio, recibió en la sede de la cancillería a familiares del ciudadano chileno, a quienes les transmitió las condolencias del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

La cancillería ofreció a la familia de Zschoche Valle ayuda para que se trasladen a la brevedad posible a Francia a fin de realizar los trámites legales de rigor en París.

La presidenta del gobernante Partido Socialista, la senadora Isabel Allende, informó este sábado que en los atentados ocurridos en París también falleció Patricia San Martín, sobrina del embajador chileno en México, Ricardo Núñez.

Allende declaró a la radioemisora Biobío que “es una noticia desgraciadamente confirmada. Es una sobrina de nuestro embajador y militante socialista, Ricardo Núñez. Todo el PS le envía un abrazo solidario”.

La cancillería reportó también el fallecimiento de una sobrina nieta del diplomático.

Archivado en