Piden cerrar giros negros en Querétaro para combatir trata de personas

13 de Noviembre de 2015
Guardar
Rosi Orozco, presidenta de la asociación civil Unidos Contra la Trata.
Rosi Orozco, presidenta de la asociación civil Unidos Contra la Trata.
Querétaro, 13 Nov 15.- La presidenta de la asociación civil Unidos Contra la Trata, Rosi Orozco, pidió que los “giros negros” en Querétaro sean cerrados por las autoridades, al advertir que son lugares donde se requiere vigilancia constantes debido a la trata de personas.

Señaló que en la entidad no se realizan operativos contra la trata de personas por lo que pidió de manera urgente se atienda el tema para así poder detectar los establecimientos y llevar a la justicia a los responsables, así como darle atención a las víctimas.

En este sentido indicó que las autoridades se vuelven cómplices por ser omisas o estar corrompidas por las redes, por lo que enfatizó que es importantísimo comenzar a aplicar la ley en la materia.

“Desgraciadamente en Querétaro no se han aplicado las medidas que manda la ley, hay tres ejes rectores que desde el Protocolo de Palermo que se deberían estar aplicando (…) hoy en día no vemos esos operativos, vemos una impunidad en el estado de Querétaro, y eso es alarmante (…), aunque la ley prohíbe la explotación de la prostitución ajena, la ley que hoy tenemos vigente no prohíbe la prostitución, pero sí que alguien explote a otro ser humano”.

Ante esto reconoció la labor de Francisco Domínguez Servién, a referir que el Ejecutivo reconoce que en la entidad existe la trata de personas pero añadió deberá de empezar a implementa medidas para evitar esta problemática.

“Me parecía gravísimo que no se reconociera, porque no reconocerlo es no atenderlo, yo felicito al gobernador Francisco Domínguez por reconocer un tema que todos sabíamos que si estaba sucediendo y pedirle que precisamente tome en cuenta que los giros negros son los agujeros negros, que si en la administración anterior dejaron crecer esos lugares de impunidad que por favor tome en cuenta lo que ha hecho Coahuila, donde se cerraron todos estos giros”, finalizó.

Archivado en