Atiende sindicatura 213 expedientes en San Juan del Río: Marcia Solórzano

13 de Noviembre de 2015
Guardar
Marcia Solórzano Gallego, Regidora Sindica del municipio.
Marcia Solórzano Gallego, Regidora Sindica del municipio.
San Juan del Río, 13 Nov 15.- El gobierno municipal a través de la sindicatura trabaja en el desahogo de por lo menos 213 expedientes de carácter administrativo, agrario, civiles y fiscales, entre los que destacan las demandas de proveedores al municipio, aseguró la regidora Marcia Solórzano Gallego.


Entrevistada por Rotativo de Querétaro, la representante popular y regidora sindica en el gobierno de Guillermo Vega Guerrero, dijo que su trabajo se ha centrado en atender todos los problemas legales que recibió la administración a partir del 1º. de octubre, por lo que existe una carga importante de trabajo.
“Son 213 expedientes que tiene que ver son situaciones jurídicas y de carácter administrativo, agrarios, amparos, civiles y fiscales”, puntualizó Marcia Solórzano.


Destacó que a través de la sindicatura que representa, ha estado interponiendo algunazas querellas ante el ministerio público y desahogando otras, en las que el municipio ha sufrido daños a su infraestructura, como son los semáforos por accidentes de tránsito y por lo que se han tenido que iniciar denuncias ministeriales para que las afectaciones sean resarcidas.

La regidora precisó que además ha tenido que asistir a las diligencias de juicios orales, para el desahogo de pruebas por las demandas mercantiles de los proveedores, que exigen su pago desde administraciones pasadas.

De esta manera Marcia Solórzano indicó que la intención del actual gobierno es atender cada una de las cuestiones jurídicas y mercantiles, para evitar que por alguna omisión jurídica la administración pudiera verse afectada en sus finanzas.

Asimismo recordó que un despacho de abogados externo ha estado atendiendo todo lo que tiene que ver con los laudos por demandas laborales, así como las cuestiones por despidos y finiquitos, derivados del cambio de gobierno.

Marcia Solórzano aseguró que por otra parte como Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, habrá de trabajar intensamente en la problemática que enfrentan las mujeres y grupos vulnerables en las comunidades del municipio.

Para ello, refirió que tiene proyectado gestionar recursos con diversas instancias para apoyar a las mujeres en proyectos de auto empleo y capacitación, mediante talleres y cursos, con el propósito de que sean ellas mismas las que puedan iniciar un negocio propio o de microempresas.

“Que no porque sean amas de casa se queden estancadas, que puedan iniciar su negocio a través de la capacitación para repostería, panaderías y otros negocios”, a través de bajar recursos de los programas federales y estatales, pero también buscar la participación de empresas que estén comprometidas socialmente.

Archivado en