presidente de Francia, Francois Hollande.

París, 13 Nov (Notimex).- El presidente de Francia, Francois Hollande, encabeza esta medianoche una célula de crisis ante la ola de balaceras y explosiones en varios puntos de París, que ha dejado decenas de muertos, según reportes preliminares.

En la célula de crisis, abierta en la sede del Ministerio del Interior (Gobernación), participan el primer ministro francés Manuel Valls y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Medios locales reportaron que el gobierno habría decretado la “alerta multi-atentados” ante lo sucedido.

Hollande fue evacuado del Estadio de Francia, periferia de París, debido a dos explosiones que se registraron en el recinto mientras se disputaba un amistoso de futbol entre Francia y Alemania.

El juego habría terminado con normalidad pero gran parte del público habría abandonado el estadio previamente y otra parte invadido el pasto.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22:00 horas locales (20:00 GMT), al mismo tiempo que otras balaceras en el décimo y el undécimo distrito de la capital francesa.

La mayoría de personas habría fallecido en una de las balaceras ocurrida en la sala de fiestas del Bataclan, en el décimo distrito de París. El resultado sería de ocho muertos y varios heridos más.

En la sala de fiestas habría sido tomado como rehén un centenar de personas, según medios locales en una información sin confirmar.