Destruyen aviones rusos 289 objetivos yihadistas en Siria en dos días

13 de Noviembre de 2015
Guardar
Moscú, 13 Nov (Notimex).- Los aviones rusos desplegados en Siria golpearon 289 objetivos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un total de 107 vuelos efectuados en los últimos dos días, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

El portavoz oficial del Ministerio, Igor Konashenkov, dio cuenta de las operaciones que las fuerzas aeroespaciales rusas llevaron a cabo el jueves y el viernes en las provincias sirias de Alepo, Damasco, Idlib, Latakia, Hama, Daraa, Homs y Deir ez-Zor.

En conferencia de prensa en la base aérea rusa de Hmeymim, Konashenko detalló que los bombardeos destruyeron 34 centros de mando y comunicaciones, 16 depósitos de municiones y combustible, y dos fábricas de producción de artefactos explosivos.

Además destrozaron tres campamentos y bases de entrenamiento de los terroristas islámicos, 50 sitios con equipo militar y armas, y 184 posiciones de defensa aérea, precisó el vocero citado en despachos de la agencia informativa rusa TASS.

Según Konashenko, un bombardero Su-34 apuntó a un depósito de municiones del EI en las proximidades de la aldea Jasim, en la provincia de Daraa, donde tras un impacto directo se suscitaron explosiones que destruyeron por completo el lugar.

Desde que comenzó el pasado 30 de septiembre su campaña de ataques aéreos en Siria contra el EI, Rusia ha destruido más de dos mil objetivos del grupo durante más de mil 631 vuelos de combate, según el Estado Mayor de esta nación.

Archivado en