David Pablos espera una clasificación B15 para su cinta “Las Elegidas”

David Pablos. NOTIMEX

Cabo San Lucas, BCS., 13 Nov (Notimex).- Tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Morelia y luego de formar parte de la 59 Muestra Internacional de la Cineteca, “Las elegidas” de David Pablos será distribuida por Videocine en febrero próximo, aunque aún está pendiente la clasificación que tendrá la producción que toca el tema de la trata de blancas.

“Videocine la agarró casi desde el principio y antes del estreno en Cannes, pero aún no sabemos si es C o B15. Esperaría que fuera una clasificación B15 porque ahí está gran parte del público”, explicó el director, quien a través de la historia de dos jóvenes hace una denuncia sobre dinámicas familiares, la violencia y la agresión a las mujeres que son obligadas a realizar trabajos sexuales.

La cinta será distribuida por Videocine, luego de que la compañía abriera su panorama a diferentes temáticas con el apoyo a la cinta “Después de Lucía” de Michel Franco.

“Videocine está manejando ‘Las Elegidas’, luego de la película de referencia que es ‘Después de Lucía’, es una cinta con una temática social que funcionó muy bien, entonces hay una apuesta por ir a contar otro tipo de historias a un público y una audiencia mayor”, explicó el cineasta.

“Las elegidas” presentada en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, también será distribuida en distintos países como Francia, en donde fue adquirida incluso previamente a su exhibición en Cannes.

Por otro lado, el joven director ya trabaja en su nuevo proyecto, la adaptación de la novela del fallecido escritor chileno Roberto Bolaño, “Los detectives salvajes”, la cual será producida por Pablo Cruz de Canana.

“Será con actores mexicanos y hablada en español y estamos en el proceso de adaptación, no hay un guión terminado, ya conocí a la familia Bolaño, a la viuda, a los hijos, nos han abierto el archivo Bolaño y han sido muy generosos.

“Todavía hay un gran trabajo de investigación que se tiene que hacer y pienso hablar con varios hiperrealistas pero ya lo que hemos tenido, es muy enriquecedor, porque fue tener los diarios de Roberto Bolaño, imágenes, correspondencia, manuscritos y estamos definiendo cual es el formato que va a tener esta película pues no sabemos si será partida en dos o tres partes”, aseguró.

El nuevo proyecto que define como “un gran reto”, espera ser filmado a finales de 2016 para estrenarse en 2017.