Baillères exhorta a los sectores del país a trabajar contra rezagos

12 de Noviembre de 2015
Guardar
Baillères exhorta a los sectores del país a trabajar contra rezagos. NOTIMEX
Baillères exhorta a los sectores del país a trabajar contra rezagos. NOTIMEX
México, 12 Nov (Notimex).- Al recibir la Medalla Belisario Domínguez 2015, el empresario Alberto Baillères González exhortó a todos los sectores del país a trabajar contra los rezagos y las injusticias que afectan al país.

Durante la sesión solemne del Senado de la República celebrada en la Vieja Casona de Xicoténcatl, el empresario consideró este galardón como un reconocimiento no solo para él, sino para todos los emprendedores que buscan fortalecer la patria.

También para aquellos que crean empresas y se empeñan en respetar la ley y no fincan sus logros como frutos de privilegios, prebendas o abusos, expuso ante el presidente Enrique Peña Nieto, senadores, secretarios de Estado e invitados especiales.

La presea “me llena de orgullo y también —debo confesarlo— de cierta reserva. De orgullo por el reconocimiento que por mi conducto se rinde a la labor empresarial de millones de mexicanos, y de reserva por concretarse en mi persona, a la vera de los ilustres hombres y mujeres que han sido distinguidos con esta presea en el pasado”.

Tras hacer un recuento de su vida como empresario y economista, consideró que en el país hay avances sociales, económicos y políticos, pero esas mejoras “no me impiden advertir las carencias de prosperidad y justicia que prevalecen.

“Tampoco me acobardo ante ellas, pues sostengo que podemos hacerles frente y seguir luchando para superarlas”, subrayó el galardonado.

Baillères González destacó la obra de Belisario Domínguez como senador, médico y pensador social, prócer que “nos haría un enérgico reclamo por todas las carencias e injusticias lacerantes que aún aquejan a la nación, entre otras la pobreza, la violencia, la corrupción y la debilidad del Estado de derecho”.

Ante ello exhortó a todos los Poderes de la Unión, partidos, empresarios, obreros, campesinos, artistas, intelectuales, maestros, jóvenes, en fin, “a todas y cada una de las mexicanas y mexicanos”, a luchar con vehemencia contra estos escollos.

Hay que a hacerlo con lealtad a nuestras instituciones, con unidad, con amor a la patria, subrayó el empresario y propietario de consorcios mineros y de tiendas departamentales.

Argumentó que a México no lo cambiará solamente su gobierno, los partidos políticos o los empresarios, sino sobre todo los ciudadanos “cuando seamos capaces de desterrar el pesimismo y sustituirlo por un optimismo realista y fundado”.

Refirió que la actual administración, en concierto con los partidos políticos, convino medidas trascendentes para cimentar el futuro de México. “Los ciudadanos fuimos gratamente sorprendidos por una clase política que mostró que es posible lograr los cambios estructurales que hasta hace poco eran inimaginables”, dijo.

Por ello felicitó al presidente Enrique Peña Nieto, presente en el acto, por estos cambios impulsados y dijo que “México no tardará en ser el país que queremos: un país desarrollado y justo. Porque nuestra patria y su pueblo son entrañables”.

Concluida la sesión solemne una comitiva encabezada por el Ejecutivo federal, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello; los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, Luis Videgaray Caso, acompañaron a Baillères a develar la placa con su nombre en el patio de Xicoténcatl y después montaron una guardia de honor en la estatua del prócer chiapaneco Belisario Domínguez.

Archivado en