Apoyará gobierno de Pancho Domínguez a Pedro Escobedo con obra pública

Martín García
Periodista
12 de Noviembre de 2015
Guardar
Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, firmó un convenio de colaboración con el municipio de Pedro Escobedo para dar asesoría en la integración de proyectos y gestión de recursos económicos.
Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, firmó un convenio de colaboración con el municipio de Pedro Escobedo para dar asesoría en la integración de proyectos y gestión de recursos económicos.
Pedro Escobedo, 12 Nov 15.- Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, firmó un convenio de colaboración con el municipio de Pedro Escobedo para dar asesoría en la integración de proyectos y gestión de recursos económicos que se aplicarán en el desarrollo de infraestructura.

El evento fue presidido por los secretarios Romy Rojas Garrido y Hugo Burgos García, contando también con la participación de la alcaldesa Bety León Sotelo.

Apoyará gobierno de Pancho Domínguez a Pedro Escobedo con obra pública. Apoyará gobierno de Pancho Domínguez a Pedro Escobedo con obra pública.

El convenio mantiene respeto por la autonomía del municipio, pero también se ofrecen talleres de capacitación para que los servidores públicos sepan cómo integrar expedientes. El convenio mantiene respeto por la autonomía del municipio, pero también se ofrecen talleres de capacitación para que los servidores públicos sepan cómo integrar expedientes.Durante la exposición de motivos se reiteró que dicho convenio mantiene respeto por la autonomía del municipio, pero también se ofrecen talleres de capacitación para que los servidores públicos sepan cómo integrar expedientes, todo de acuerdo a la reforma regulatoria que está impulsando gobierno del estado.

Se explicó que, en los últimos seis años, gobierno del estado no desarrolló algún proyecto estructural que beneficiara directamente a Pedro Escobedo, por lo que hubo un grave estancamiento.

La secretaria de Obras Públicas Romy Rojas indicó que es interés del gobernador Francisco Domínguez Servién, dar un impulso a la zona para desarrollar polos de desarrollo en donde además de la generación de empleos se desarrolle en la ciudadanía un “arraigo”.

Para ello dijo que debe impulsarse la llegada de nuevas empresas, creación de infraestructura y mejoramiento de vialidades. Durante la reunión, algunas autoridades estatales consideraron que Pedro Escobedo se encuentra “partido” en su cabecera ya que la orientación de sus calles provoca confusión.

Se informó además que gracias a la intervención de gobierno del estado, se presentaron proyectos de infraestructura a la federación por un monto superior a los 102 millones de pesos para el municipio de Pedro Escobedo y aunque será hasta el 15 de noviembre cuando se dé a conocer si fueron autorizados, el objetivo es seguir buscando recursos a través de diferentes dependencias.

Archivado en