Alertan sobre seguridad al adquirir productos tecnológicos

12 de Noviembre de 2015
Guardar
Alertan sobre seguridad al adquirir productos tecnológicos. NOTIMEX
Alertan sobre seguridad al adquirir productos tecnológicos. NOTIMEX
México, 12 Nov (Notimex).- En México, el Buen Fin, es desde hace cinco años, el fin de semana dedicado a realizar compras y aprovechar las ofertas que ofrecen las tiendas establecidas.

Pese a los beneficios de esta iniciativa, también genera numerosas oportunidades para que ciberdelincuentes realicen actos criminales con los productos adquiridos.

Por ello, la compañía especializada en seguridad informática, Intel Security, realizó una lista con los productos "Más Hackeables" en un comunicado.

La firma explica que los relojes inteligentes y los monitores de acondicionamiento físico se han vuelto populares a lo largo de los últimos años, sin embargo, la conexión con otros dispositivos aumenta la posibilidad de que un ciberdelincuente ingrese a información específica que puede ser utilizada para el robo de identidad.

Los teléfonos inteligentes y tabletas, señala, son vulnerables debido a que los atacantes pueden tomar el control del Bluetooth y con cierta información y engaños pueden suplantar un dispositivo y usarlo para robar información.

De acuerdo con las proyecciones de Consumer Electronics Association (CEA), el mercado de drones en Estados Unidos llegará a cerca de 105 millones de dólares en ganancias para 2015.

Los ciberdelincuentes aprovechan dicho dinamismo para robar datos personales de alguien que intenta conectarse a una red Wi-Fi abierta mientras un dron está sobrevolando.

Los libros electrónicos, aplicaciones sociales y vehículos a control remoto destinados a los niños incrementan la posibilidad de transmisión de video o audio a delincuentes ante el desconocimiento de los padres, abunda.

A decir de Intel Security, cuando los aparatos tienen elementos que involucren conexiones a Internet, éstas deben ser cuidadas minuciosamente.

En este contexto, después de adquirir un dispositivo tecnológico, lo más importante es no dejarse llevar por la emoción de estrenarlo y dedicarle unos minutos a leer la información referente a la seguridad en el instructivo, y en su caso, comprar un antivirus eficiente.

Archivado en