Aprehenden en Gustavo A. Madero a presunta vendedora de drogas

11 de Noviembre de 2015
Guardar
México, 11 Nov (Notimex).- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a una mujer presuntamente relacionada con la venta de drogas.


La detención de Xóchitl Jeanette Vivanco Murillo se realizó durante un cateo en un predio de la delegación Gustavo A. Madero, acción que estuvo a cargo de personal ministerial y pericial, de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

La procuraduría precisó en un comunicado que la indiciada fue puesta a disposición del juez penal de turno en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla, por la posesión de narcóticos con fines de comercialización.

La inspección del predio fue autorizada por el juzgado 10 de lo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dentro de la causa penal 204/15.

Los investigadores ingresaron al departamento ubicado en el edificio 27A, Primer Andador de Río Santa María, colonia El Arbolillo 1, donde encontraron a Vivanco Murillo con varias sustancias sólidas, polvo color beige y una bolsa con hierba verde, que dieron positivo para cocaína y mariguana.

En el lugar había recortes de papel que se presume eran para elaborar envoltorios, una navaja, una báscula de las conocidas como grameras, una pistola calibre .38, seis cartuchos útiles y dinero producto de la venta de estupefacientes.

Por lo anterior, la mujer fue detenida y consignada al juzgado de la causa, donde en las próximas horas se determinará si se iniciará un juicio penal en su contra por el delito de narcomenudeo.