Violento asalto a transeunte en centro de San Juan del Río

Los delincuentes huyeron corriendo.

San Juan del Río, 11 Nov 15.- Una mujer fue asaltada en pleno centro de San Juan del Río por un par de encapuchados, lo que ocurrió sobre la calle Circuito del Molino a las 18:00 horas y a pesar de que la afectada gritaba por auxilio, mientras perseguía a los ladrones, estos lograron escapar con la bolsa de mano, sin que se presentara la policía.

Se despojaron de la sudadera para que no fueran identificados.
Se despojaron de la sudadera para que no fueran identificados.

La gorra que dejaron tirada.
La gorra que dejaron tirada.
El incidente ocurrió justo cuando la mujer bajó de un vehículo de alquiler, que a pesar de que se percató del violento asalto, ya que los ladrones le rompieron la correa con un cuchillo, el taxista continúo su trayecto sin prestarle auxilio.

Al final ella quedó tirada en la acera, un grupo de personas salió en la persecución, pero se perdieron de vista cuando subieron por la calle Melchor Ocampo y de ahí tomaron las escaleras hasta 2 de abril.

En la persecución uno los ladrones se despojó de una sudadera en color blanca y de una gorra en color azul, que dejaron tiradas en la calle.

“Cuando íbamos persiguiéndolos alcanzamos a ver que uno sacó un arma de entre sus ropas y nos apunto, la verdad ya no quisimos averiguar si era real o de plástico”, señaló uno de los vecinos que se sumó a la persecución.

Cabe señalar que durante media hora se trató de contactar a la línea de emergencias 066, además se hicieron llamadas directas al Secretario de Seguridad Pública Arturo Calvario quien en todo momento tuvo apagado su número telefónico.