Acusan a Rosendo Anaya de manipular elección de delegados en Amealco

11 de Noviembre de 2015
Guardar
Acusan a Rosendo Anaya de manipular elección de delegados en Amealco
Acusan a Rosendo Anaya de manipular elección de delegados en Amealco
Amealco, 11 Nov 15.- El gobierno que encabeza Rosendo Anaya Aguilar, no solamente rompe con los usos y costumbres de los pueblos indígenas, sino que además pretende abusar de la confianza que se le brindó en el proceso constitucional al manipular el voto de los habitantes, durante la elección de delegados, denunciaron vecinos de San Miguel Tlaxcaltepec, Santiago Mexquititlán y San Ildefonso.

La inconformidad social creció al punto de que los habitantes realizan plantones frente a presidencia municipal para demandar se repongan los procesos.

Aunque el secretario particular José Luis Tovar Vázquez, en su momento, ofreció un diálogo con la ciudadanía, la falta de experiencia en temas políticos lo separó de la negociación, pues los inconformes demandaban plática directa con el presidente municipal quien a la fecha no les ha dado la cara y solo instruyó a su funcionario al que señalaron que ni del municipio es originario.

Los inconformes estuvieron en San Juan del Río, al referir que no contar con el respaldo de los medios de comunicación locales, a los que acusaron de “vendidos con el gobierno”, por no querer difundir esta problemática que afecta a miles de familias.

Pedro Blas Blas, acuso irregularidades en elección de autoridades auxiliares. Pedro Blas Blas, acuso irregularidades en elección de autoridades auxiliares.

“A la gente le daban 200 pesos para que votaran por los candidatos a delegados que eran los alfiles de Rosendo Anaya, también hubo casos en donde una sola persona acudía a votar en tres delegaciones diferentes y es que no había un control por parte de los organizadores. Nosotros ya nos plantamos en la presidencia municipal y nos mantendremos ahí hasta que el presidente dé la cara y escuche nuestras razones. No queremos gente amañada ni a modo del municipio”, señaló Pedro Blas Blas.

Advirtió que si el presidente municipal no hace la reposición del procedimiento, las protestas crecerán hasta tomar las vías de comunicación que conectan a las comunidades.

“Que no quieran vernos la cara y que no pretendan abusar del pueblo que en su momento votó por él. Queremos una elección limpia en donde las personas se formen una sola vez con su credencial de elector y que sea marcada”, finalizaron.

Archivado en