"Neurofest" invita a descubrir estructura y funcionamiento del cerebro

11 de Noviembre de 2015
Guardar
México, 11 Nov (Notimex).- El primer Festival de Neurociencias "Neurofest" 2015, que se realizará el 14 y 15 de noviembre en la explanada exterior de Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, permitirá conocer más acerca de la estructura y el funcionamiento del cerebro.

A través de charlas, talleres, demostraciones, sketches y juegos para niños, el "Neurofest" guiará a los asistentes para ahondar en el sistema nervioso y particularmente el cerebro, tras las investigaciones que la ciencia ha desarrollado a lo largo de los años.

Bajo el lema "¡Prende tu cerebro", en el festival también se profundizará y reflexionará en torno a temas como el enamoramiento, el amor y el miedo, informó la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Entre las actividades destaca la proyección del video: "Viaje a través del cerebro", el experimento de arte "Tu cerebro te engaña", el taller "Neuro-transmisión, placer y adicción", así como las demostraciones "¿Cómo se estudia el dolor?" y "Dale color al cerebro de los bichos".

Además, el público podrá disfrutar de tres conciertos de música presentados por Emsamble Concierto Barroco, Muscarina y Vino el Viernes. Todas las actividades serán gratuitas.

De acuerdo con los organizadores, a las neurociencias se les conoce como el conjunto de diversas disciplinas y ciencias que estudian la estructura y función del sistema nervioso, particularmente del cerebro humano y también de otras especies.

Los investigadores y estudiantes de la UNAM contribuyen de manera significativa con trabajos de alto nivel en dichas áreas, y en el caso de Universum, en 2010 inauguró una exposición dedicada por completo al cerebro y sus funciones.

Para compartir estos trabajos con la sociedad se organiza este festival, en el que participarán las Facultades de Medicina, Ciencias, Psicología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, de Estudios Superiores Iztacala y de Ingeniería, así como con los Institutos de Fisiología Celular y Neurobiología.

Archivado en